CAMARA FOTOGRAFICA GILLES-FALLER

Antigüedades - Varios / Objetos
Referencia: Z3397

Cámara fotográfica Gilles-Faller (París) de estudio con caballete, Francia, hacia 1925.
Cámara fotográfica de estudio con fuelle en muy buen estado, dos objetivos y montada en caballete sobre ruedecillas para su uso profesional que presenta manivela para el ajuste de la cámara en altura y en diagonales. Realizada en madera y metal dorado y en su color, presenta la placa del fabricante en el frente.
La empresa de equipos fotográficos tanto profesionales como para aficionados se fundó en 1855 gracias a Besson, quien, un tiempo después, se asoció con Gilles. Hacia 1870 continuó el negocio esta segunda familia hasta que, hacia 1900 “Guilles Fils” fue sucedida por “Gilles E.”, la cual se asoció con Faller, dando lugar a “Gilles-Faller”, que se convertiría en 1924 en Société Anonyme (d’Exploiation) des Anciens Établissements Guilles-Faller. La placa identificativa situada sobre el objetivo de la cámara hace referencia a esta última etapa, y sitúa la sede en el 31 de la Rue Navarin de París, donde se habrían establecido ya en torno a 1900, pero sin mencionar el número 33 de la misma calle (que comprarían, como muy tarde, en 1926, pues esta nueva puerta aparece en L´Indicateur de l’Industrie Photographique de ese año).
El presente caballete es muy similar al de la figura 2 (página 2) del catálogo de la casa de 1928 (Bibliothèque Nationale Française, París) que se vendía con el modelo “Chambre Gilles B 30x30” junto con una serie de elementos. Todos los modelos de la casa permitían la libre combinación de obturadores y también de objetivos: nótense los dos presentes, en buen estado. Viendo la publicidad referida, hay una particularidad: en este caso la cámara rectangular (18X24) precisa un caballete específico, que se podía incluir en el lote mediante un extra en francos. Realizado en acabado nogal, que el cliente podía elegir entre acharolado o barnizado, se pueden apreciar los carriles que permiten el movimiento de la cámara mediante las ruedecitas de su derecha y el fuelle de lona reforzada.

· Medidas: 60x70x196 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio

¡Artículo en promoción!


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados