BROCHE DE ORO DE 18 KTS CON ESMALTES Y BRILLANTES

Antigüedades - Varios / Joyas
Referencia: JBR0705

Broche de oro de 18kts con esmalte y brillantes.
Broche realizado en oro de 18 quilates con forma de pensamiento. El tallo se ha dejado con el color del oro, pero en acabado mate, mientras que los pétalos de la flor muestran una trabajada composición combinando varias técnicas: la base aporta el color de la flor gracias a un delicado esmaltado con predominio de tonos morados, dibujando aguas para un mayor naturalismo; cada uno de los cuatro pétalos se ha destacado gracias a una decoración que recuerda pequeños tallos en metal combinando un tono blanco y otro más dorado, y también mediante una serie de brillantes circulares rodeándolos, yuxtapuestos unos a otros, en un engarce de tono claro.
Las joyas con forma de flores fueron muy habituales en el siglo XIX, llegando a su mayor auge gracias a la corriente conocida como Modernismo y Art Nouveau. En este estilo fue muy frecuente realizar piezas con una o varias flores, solas o con hojas y tallos, hacer los pétalos de la flor con elaborados esmaltes, y rodearla con una serie de elementos en distintos metales con abundancia de líneas curvas, dado que se trata de un estilo caracterizado por la inspiración en la naturaleza, la abundancia de líneas curvas, etc.
El esmalte es una técnica empleada en joyería y otras artes en la que se funde vidrio normalmente sobre una base de metal, dando lugar a una “capa” brillante de vivos colores. Fue conocida ya en las antiguas civilizaciones griega y egipcia, formando parte desde entonces de las técnicas de fenicios, asirios, persas, bizantinos, árabes, romanos, etc. Gracias a las novedades técnicas aportadas por la Revolución Industrial, el esmalte disfrutó de un nuevo auge con una diferencia en colores y usos con respecto a lo anterior, al poder emplear materiales nuevos en el teñido del vidrio, controlar mejor la temperatura en la fundición, novedades en el gusto estético, etc.
Peso: 31,69 cm.




· Medidas: 7,2 x 4 cm.

Acceda a su cuenta para consultar su precio

¡Artículo en promoción!


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados