BROCHE ORO DE 18 KTS CON CRISOBERILOS Y AMATISTAS

Antigüedades - Varios / Joyas
Referencia: JBR1712

Broche de oro de 18kts con crisoberilos y amatistas.
El presente broche está formado a partir de dos bandas circulares a los lados, flanqueando otra más en forma de óvalo con el eje mayor en vertical dispuesto sobre los dos laterales. Los tres elementos se han realzado con unos finos elementos vegetales simplificados y una crestería en el frente exterior, y sirven de fondo a una fina composición de elementos vegetales y florales de recuerdo clasicista en fondo brillante combinados con áreas y elementos vegetales en mate (con un delicadísimo picado de lustre). Sobre este fondo, y para destacarlo aún más, se han dispuesto una serie de gemas facetadas de distintos tamaños y tallas: dos cuadradas (crisoberilos) en los extremos al lado de sendas amatistas ovaladas facetadas; en la zona central, se ha dispuesto una composición alternando los mismos tipos de piedras (destacadas éstas mediante perlas en oro) con los crisoberilos por parejas y las amatistas en óvalo y de mayor tamaño) y finas hojas con picado de lustre.
Los elementos vegetales mencionados situados sobre las bandas de base recuerdan a obras del siglo XIX de estilo Neoclasicista. Sin embargo, tanto la composición como esa base de tres elementos ya mencionada no es habitual en la joyería de esta época, como tampoco lo es el marcado contraste cromático logrado por las gemas que el broche presenta ni el hecho de que no se siga una rígida simetría en la disposición de algunos de los distintos elementos vegetales decorativos. Además, hay ciertos detalles en los elementos vegetales de los laterales que recuerdan ligeramente a motivos decorativos del Rococó del siglo XVIII, si bien presentan el movimiento y la profundidad muy atenuados (prácticamente tal y como se hacía cuando en el siglo XIX se tomaba este estilo como modelo).
Los elementos mencionados hablan de un cuidado y calidad notables a la hora tanto de diseñar la joya como de la elección de los materiales y la creación de la pieza, algo habitual en este tipo de obras, muy apreciadas tanto por su valor económico como por su belleza, su vistosidad, y el reflejo del gusto y de la posición social de su propietario. Las formas del broche hacen pensar en un uso femenino de la misma.
Peso: 12,47 gramos.



· Medidas: 5,2 x 3,9 cms

Acceda a su cuenta para consultar su precio

¡Artículo en promoción!


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados