RELOJ GRANDFATHER. WILLIAM WEBSTER

Antigüedades - Varios / Relojes
Referencia: Z5541

Reloj de pie inglés (tipo denominado “grandfather”) con caja en caoba. William Webster, 1711-1770.
Reloj de pie con caja realizada en madera de caoba: una base sobre cuatro patas alza la parte que oculta el péndulo a la vista, decoradas ambas con una sencilla moldura que enmarca el trabajo de frisage que presenta; la parte superior consta de columnas en las esquinas bajo un remate curvo con elementos vegetales calados sobre tela roja, los cuales también se presentan en el remate con forma de pagoda que corona la pieza, bajo tres esferas con aguja en metal sobredorado.
El frente del reloj, que tapa el movimiento y está protegido por una portezuela con cierre a llave, se divide en dos partes. La superior consta de una esfera pequeña, enmarcada por molduras vegetales en la misma disposición que la parte inferior, y consta de una aguja para indicar si el reloj está en modo silencioso o si la sonería está en funcionamiento. La inferior, acoge la esfera principal, con las horas en romanos separadas por flores de lis y los minutos en arábigos; en su interior, segundero en arábigos, cuadrado para el calendario y placa identificativa del lugar de fabricación y del maestro que lo realizó. Los tres agujeros que presenta lo identifican como un reloj con sonería de cuartos de hora.
Los relojes de pie pudieron popularizarse gracias a una serie de mejoras en el funcionamiento de los mismos, realizadas hacia 1670. En cuanto al término con que son conocidos este tipo de relojes cuando son de fabricación inglesa parece deberse a una canción de 1876, siendo antes llamados “long case clocks”.
William Webster (aprendizaje desde 1710- 1770) fundó una familia que se dedicó a fabricar magníficos relojes durante casi doscientos años y que es conocida por su apellido. Aprendiz de John Barnet, trabajó luego con Thomas Tompion hasta independizarse y entrar a formar parte de la Worshipful Company of Clockmakers, comenzando su trabajo en Exchange Alley (Londres) en 1711. La placa de la esfera, ya mencionada, nos sitúa la fabricación del reloj en este taller londinense.

· Medidas: Alt. 255 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados