GUARNICION EN BRONCE DORADO NAPOLEON III

Antigüedades - Varios / Relojes
Referencia: Z6765

Reloj con guarnición Napoleón III en bronce dorado. Francia, hacia segunda mitad del siglo XIX.
El reloj de mesa cuenta con una base decorada con garras de animal y cabezas de león, además de formas que semejan colgaduras de paños ricos. Sobre ella se alza el reloj, con patas de volutas rematadas por bustos femeninos con alas enmarcando un rostro con elementos vegetales, los tres en bronce en tono pardo. La esfera circular, en bronce dorado, está decorada con finos relieves, y la numeración se presenta en pequeñas placas blancas con numeración en romanos. Remata el reloj un jarrón sobre capitel dórico decorado con guirnaldas y elementos vegetales en relieve.
Completan el conjunto dos candelabros de cuatro brazos. Bases y pies hacen juego con los del reloj en todos sus elementos y en la combinación cromática. El pie está decorado con guirnaldas y volutas, además de elementos vegetales y cabezas de animales en los brazos, acompañados por unas líneas más rectilíneas que recuerdan a modelos griegos más que romanos. Los brazos de las luces se dirigen a los laterales, y el central se encuentra rematado por un jarrón con llamas en la parte superior, combinando con otros dos hacia los lados para dar simetría a la composición.
El estilo Napoleón III, también llamado Segundo Imperio, es un estilo que nació en Francia bajo el reinado del Emperador Napoleón III (París, 1808 – Londres, 1873; emperador 1852-1870). En general, está caracterizado por una clara influencia de los modelos de la Antigüedad tanto griega como romana, pero manteniendo siempre un grado alto de suntuosidad en todas las obras (ornamentaciones en relieve elaborados y abundantes, cortinajes…), aunque también se dio un cierto eclecticismo al inspirarse las artes también en otros estilos (Renacimiento italiano y francés, Neoclasicismo…). El presente ejemplo es buena muestra del estilo Napoleón III en su versión clasicista, con añadidos ricos (cortinajes, mascarones, combinaciones cromáticas).

· Medidas: 42x37x83 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados