SALVILLA DE PLATA. SEVILLA

Antigüedades - Varios / Plata
Referencia: ZA6868

Salvilla de plata. Sevilla, siglo XVIII.
Con marcas de contraste.
Artífice: Blas Amate
Contraste: Cárdenas.

Salvilla alzada sobre cuatro patas con forma de elementos arquitectónicos de inspiración clasicista (volutas pareadas, sobresalientes ligeramente al exterior en la parte inferior) de forma circular, con el borde ligeramente alzado y resaltado con una moldura, además de contar con unas ondulaciones particulares.
El presente modelo se inspira directamente en uno de los más comunes y exitosos en el servicio de mesa a lo largo del siglo XVIII en toda Europa occidental, desde que se comenzó a emplear en la platería parisina hacia 1730, aproximadamente. Las únicas variantes del tipo que se encuentran se hacen en pequeños detalles como el número de segmentos del borde y la traza de la curva de éstos. Es esta forma del exterior la que hace que sean conocidos, normalmente, como obras “de contornos”, muy valoradas y frecuentes en el Rococó.
Las marcas de contraste, parcialmente desgastadas, sitúan la fabricación de la obra en Sevilla.
La finalidad de las salvillas o salvas era servir de soporte a otros recipientes más pequeños en la mesa, de ahí las patas con las que cuentan. Al emplearse como bandeja para vasos, tazas, etc. era una de las piezas más importantes en la mesa. Por el material en que está realizada y el cuidado de su diseño resulta claro su destino para una casa de familia principal.
Peso: 650 gramos.

· Medidas: 29,5x29,5x3,5 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados