ESCULTURA EN BRONCE "ALEGORIA DEL INVIERNO". ÉTIENNE ALEXANDRE STELLA

Antigüedades - Escultura
Referencia: ZF0025

“Alegoría del Invierno”. Bronce. Étienne Alexandre (Francia, ¿-1892). Francia, siglo XIX.
Una base circular de líneas claras eleva ligeramente las figuras. La dama se encuentra de pie, con los cabellos recogidos en un moño del que salen mechones, movidos por el viento. Este aire también agita los paños de la capa con la que la joven se tapa, aludiendo a un viento frío con su gesto. El niño que aparece a sus pies también se presenta cubriéndose con un paño, y sus cabellos también presentan movimiento.
Esta postura y el hecho de abrigarse muestran con claridad que nos encontramos ante una alegoría del invierno, realizada a la manera del Neoclasicismo del siglo XIX. Así, si bien hay un claro movimiento en los paños, este es atenuado para no crear excesivas diagonales en la figura, y los gestos y posturas muestran el decoro y la finura habitual en las obras francesas de este estilo.
Étienne Alexandre Stella fue un escultor francés del que no se tienen, confirmados, muchos datos. Se le sabe activo entre 1850 y 1892, año en que fallece. De toda su producción (principalmente figuras en bronce de pequeño tamaño e influencia Neoclásica, además de un grupo de personajes cómicos de teatro y una figura de “Mercader con esclavo”) destacan especialmente sus alegorías de las cuatro estaciones, compuestas por una figura femenina acompañadas algunas por un niño, mostrando distintas posturas y con diferentes objetos relacionados con la época que representa cada una.
Este tipo de figuras de bronce de pequeño tamaño fueron muy habituales en Francia en el siglo XIX, haciendo gala de una gran variedad de temas, y siendo creadas por un elevado número de artistas de primera línea (algunos especializados en este formato, otros no). Fueron muy apreciadas por sus líneas y la calidad que se puede ver tanto en su diseño como en su realización, de ahí que fueran exportadas en gran número y que unos mismos modelos se “repitieran” después (con variaciones o sin ellas).

· Medidas: 29x29x98 cms

Acceda a su cuenta para consultar su precio

¡Artículo en promoción!


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados