RELIEVE EN BRONCE SAGRADA FAMILIA. FRANCESCO MARDI

Antigüedades - Varios / Objetos
Referencia: ZF0217

“Sagrada Familia”. Relieve en bronce. Francesco Marti, siglo XVI.
Tondo de bronce con relieve de la Sagrada Familia en el centro, enmarcado por unas sencillas molduras (las cuales flanquean una leyenda religiosa, “Puer Natus Est Nobis”, extraída de un canto gregoriano y la misa de Navidad) y con una labor de elementos vegetales en la parte superior, de influencia clasicista. La escena muestra a San José a la izquierda, joven, y a María con Jesús sentado en su regazo.
Francesco Marti (activo 1489-1516) fue un artista del Renacimiento, activo en la zona de Lucca de quien conservan distintos trabajos en metales (principalmente bronce) colecciones privadas destacadas y museos como el Metropolitan Museum de Nueva York o la National Gallery of Art de Washington D.C. (Estados Unidos). El presente ejemplo es muy similar al medallón de bronce sobredorado fechado hacia 1510 y conservado en The Walters Art Museum, incluyendo el texto del marco (inventario 54.1064), el cual cuenta con una anilla en la parte superior para ser colgado de la pared en un oratorio privado, seguramente. El Bode-Museum de Berlín cuenta con otro medallón de estas características (varía ligeramente la pieza de la parte superior), dando muestra así de la popularidad del trabajo de Marti y de una costumbre habitual en la época como era hacer varias fundiciones.
La composición simétrica y la disposición armoniosa de los paños de las figuras son elementos que sitúan la obra dentro del Alto Renacimiento. Iconográficamente, también las figuras se corresponden con lo habitual en la época (nótese, por ejemplo, la mayor relación de San José con el Niño, que no se apreciaba en ejemplos medievales anteriores)
Peso: 408 gr. .

· Medidas: 12x13,5 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio

¡Artículo en promoción!


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados