VELON EN PLATA CON MARCAS

Antigüedades - Varios / Plata
Referencia: ZF0342

Velón. Plata. Posiblemente Málaga, España, siglo XIX.
Con marcas de contraste.
Candelabro de dos luces con pieza al dorso que se alza sobre un pie de base circular, elevado y decorado con molduras cóncavas lisas, líneas de perlas y un friso curvado de hojas, contando con una “F” coronada grabada (posible marca de propietario). El pie, cuadrado y liso, da paso a una llave con forma de hoja y a los dos brazos para las velas decorados con hojas, y está rematado con un águila abriendo las alas. La pieza tubular mencionada, hueca, cuenta con un remate de piña en la tapa con bisagra y una pieza a lo largo de un canal.
Tanto la decoración como las líneas y la forma del velón muestran una fuerte influencia francesa y una relación muy cercana con el Neoclasicismo y otros estilos derivados del mismo. El águila, por ejemplo, recuerda a piezas del Imperio francés, aunque es un animal muy frecuente en las artes decorativas del siglo XIX.
Las marcas de contraste presentes en la pieza aludirían al maestro o platería responsables de la creación de la pieza (Baños), quizá al año de realización de la obra (1833) y, posiblemente, la tercera sea bien el león rampante coronado en escudo relacionado con el Real Decreto-Ley de 4 de Junio de 1926 sobre el comercio de metales preciosos en España (indicando entonces que es de primera ley) o que proceda de la ciudad de León, fechándose en este caso entre el siglo XIX y principios del siglo XX. El león rampante es una marca de contraste habitual en la platería, presentándose, en España, en piezas cordobesas del siglo XIX (sin escudo coronado), Calatayud, Córdoba (león rampante con cabeza vuelta y contorno circular), Pamplona, etc. Es posible que la presente pieza se haya realizado en Málaga. Peso: 1340 gr.

· Medidas: 27x16x31 cms

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados