JARRA DE PLATA S. XVIII. MADRID 1790

Antigüedades - Varios / Plata
Referencia: ZF0599

Jarra. Plata. Madrid, 1790.
Con marcas de contraste.
Jarra de plata en su color que presenta una base ovalada con escalonamiento a base de molduras lisas; cuerpo en forma de lágrima liso, con pico un tanto pronunciado y realzado con líneas grabadas; tapa unida con bisagras y decorada con línea y elemento vegetal para alzar esta parte; el asa, en forma de “ce” con voluta en la zona inferior o “ese” desigual, tiene una serie de líneas y un elemento en la parte superior con recuerdo rococó.
Las marcas de contraste se encuentran una en la tapa y tres en la base. Las de Villa y Corte de Madrid sitúan la realización de la pieza en la capital y en el año 1790 o 1791. Se conoce una mancerina en colección particular con esta misma variación en los años de la fecha (corte con el 91 y villa con el 90).
Estilísticamente, la jarra muestra una clara influencia neoclásica junto con ese mencionado detalle que se encuentra en piezas madrileñas más cercanas al Rococó. En la España del siglo XVIII fue la capital la que marcó la pauta en platería: conviven los estilos barroco, rococó y neoclásico, pero la primera tendencia se abandona pronto, sustituida por la segunda que se introduce hacia 1740, con el Neoclasicismo apareciendo aproximadamente en 1770 e imponiéndose paulatinamente desde 1780. Peso: 930 gramos.

· Medidas: 17x10x23 cms

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados