ESCULTURA EN BRONCE "RAPTO DE LAS SABINAS"

Antigüedades - Escultura
Referencia: ZF0789

Rapto de las Sabinas. Bronce. Siglo XIX, siguiendo modelo de Giambologna (Juan de Bolonia; Douai,1529-florencia 1608).
Escultura de bronce patinado realizada con la técnica de fundición a la cera perdida que cuenta con una pequeña base poligonal, también oscura. Las tres figuras humanas que la componen se sitúan sobre una superficie rocosa de pequeño tamaño, realzando de esta manera el complicado juego de diagonales y espirales creadas por las posturas de los dos hombres y la mujer, situada en lo alto de la composición.
Considerada como la obra maestra de Juan de Bolonia, el Rapto de las Sabinas es una escultura realizada entre 1581 y hacia 1582 que mide 410 cm de altura, está tallada en una única pieza de mármol y se encuentra situada en la Loggia della Signoria (Florencia, Italia). Muestra a un hombre joven levantando sobre su cabeza a una mujer, la cual lucha para zafarse de él, y, mientras, aparece entre las piernas del muchacho un hombre anciano.
Es por esta popularidad, aparte de por su calidad, por lo que se hicieron vaciados de la obra y trabajos inspirados en ella en bronce ya en época en que aún vivía el autor, y, por supuesto, del Grand Tour y con destino, sobre todo, a Inglaterra y Alemania, en distintos tamaños (casi siempre mucho menores que el original). Se atribuye una reducción en bronce de la obra a la mano de Pietro Tacca, conservada en la Academia de Artes de Honolulu; otra, fechada en el siglo XVIII, se conserva en el Metropolitan Museum de Nueva York.

· Medidas: 37x38x114 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados