SET VINAJERAS EN PLATA. S. XVIII

Antigüedades - Varios / Plata
Referencia: ZF0344

Set de vinajeras. Plata y vidrio. René-Pierre Ferrier, París, 1775.
Con marcas de contraste.
Juego de vinajeras con salvilla realizados en plata en su color y vidrio transparente compuesto por dos jarras con asa, cuello alargado y pico, y cuerpo de base circular, con el exterior facetado, una bandeja ovalada con dos soportes para las jarras y otros dos para los tapones (decorados con hojas y frutos). La bandeja presenta cuatro patas con forma de voluta, decoración que se repite en los extremos de la misma, y dos formas arquitectónicas en los lados mayores, justo donde se sitúan los soportes de los especieros. Los soportes de las jarras cuentan con una decoración calada a base de motivos arquitectónicos enmarcando cestos con uvas y hojas de parra y flores.
Las marcas de contraste presentes en las piezas de plata la sitúan como un trabajo de René-Pierre Ferrier (aparece su punzón), realizada en París entre 1775 y 1776 (M coronada; marca de “Maison Commune”) y con los correspondientes impuestos pagados (la A coronada -esta en concreto se emplea en París entre 1775 y 1781- y la cabeza de toro -igual que la anterior-). René-Pierre Ferrier fue un platero francés cuya marca se aprecia empleada en trabajos desde 1775, año en que logró la categoría de maestro.
La forma de la bandeja recuerda a otros trabajos del mismo platero fechados a finales de siglo y con una “forma de naveta o nave” más acusada. Los elementos decorativos responden al Neoclasicismo, estilo muy popular en la Francia del momento. Es posible encontrar piezas similares a la presente en algunas colecciones privadas y en instituciones como el Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris (Petit Palais), fechada entre 1783 y 1784 (inventario PPO2012), o en el Museo del Louvre de París. Peso: 558 gr. plata / 1245 gr. c/botella.

· Medidas: 27x16x23 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados