COMODA ESTILO IMPERIO EN MADERA DE CAOBA

Antigüedades - Mobiliario
Referencia: Z0546

Cómoda Imperio. Madera de caoba, roble, bronce sobredorado, mármol Sainte Anne. Francia, siglo XIX.
Cómoda rectangular con tablero superior de mármol Sainte Anne, realizada en madera de caoba y roble talladas, que cuenta con tres cajones al frente decorados en el frente con dos anillas que surgen de las fauces de sendos prótomos de león en bronce sobredorado y un escudo de cerradura con dos cornucopias cruzadas; bajo el tablero se presenta otro cajón oculto con divisiones internas; las patas delanteras se han tallado con forma de garra, y las traseras son rectangulares.
El conocido como mármol Saint Anne es un mármol gris oscuro con vetas procedente de Bélgica y muy empleado para tableros de muebles, monumentos, etc., aunque se conservan frentes de chimenea de estilo Luis XV y Victorianos y otros objetos realizados en esta piedra.
Los apliques de bronce sobredorado, de gran calidad, la composición del mueble y la decoración del mismo vinculan la pieza con el Estilo Imperio francés, llamado así por desarrollarse principalmente durante el Primer Imperio Francés (aunque comienza ya durante las campañas militares de Napoleón en Italia y Egipto). No obstante, es preciso destacar la falta de elementos decorativos por los que son conocidos los ejemplares franceses.
Ejemplares similares al presente se pueden encontrar en residencias destacadas europeas, principalmente en Francia. En España, conservan cómodas similares distintos palacios e instituciones como el Museo Nacional de Artes Decorativas o el Museo del Romanticismo de Madrid, por ejemplo.

· Medidas: 128x60x95 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados