ESCULTURA EN TERRACOTA "SATIRO"

Antigüedades - Escultura
Referencia: Z5882

“Sátiro”. Terracota patinada. Siguiendo modelos de CLODION, Claude Michel (Francia, 1738-1814). Finales del siglo XIX-principios del XX.
Escultura de terracota patinada formada por una base ovalada decorada con sencillos elementos arquitectónicos de influencia clásica y un tondo con un busto realzado con una guirnalda, y dos figuras. Éstas, recostadas en la parte superior, son un sátiro (con sus habituales patas caprinas) alzando un racimo de uvas, y una joven ninfa, que le abraza mientras trata de alcanzar estas frutas. Cómparese la presente escultura (no tanto la base) con la titulada “Ninfa y sátiro” del Calouste Gulbenkian Museum de Lisboa (Portugal), relacionada con el escultor Claude Michel, destacando las similitudes y diferencias.
Piezas similares a la presente obra, también conocida como “Sátiro alimentando con uvas a una ninfa”, se conservan en varias colecciones privadas. Claude Michel “Clodion” (1730-1814) fue un escultor francés que se formó con Lambert Sigisbert Adam y Jean-Baptiste Pigalle, reconocido con numerosos galardones (Premio de Roma en 1762, etc.) que tuvo un importante taller en París desde 1771. Si bien también realizó obras a gran tamaño, es sobre todo conocido por sus trabajos escultóricos en pequeño formato, realizados en bronce (o en otros materiales como la calamina o la terracota, por ejemplo), y que tuvieron una influencia muy importante tanto en vida del escultor como mucho tiempo tras su muerte en un gran número de obras inspiradas en sus creaciones.

· Medidas: 38x31x40 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados