MESA DE ALAS EN MADERA DE ROBLE SIGLO XVIII

Antigüedades - Mobiliario
Referencia: ZE149

Mesa circular de alas. Madera de roble tallada. Posiblemente España, siglo XVIII.
Mesa de alas circular realizada en madera de roble tallada que cuenta con una serie de patas unidas por chambranas, las cuales cuentan con una decoración de canales y pequeños discos, contrastando con las meras formas ondulantes de los bordes de algunas de las patas del mueble y la curva de la zona superior de los espacios que quedan en los frentes al doblar las alas de la mesa.
La sencillez de la pieza la vincula más con el mobiliario utilitario de residencias destacadas que con ejemplos destinados a las principales piezas. Sin embargo, los elementos decorativos señalados muestran una clara influencia del Neoclasicismo y cierto aire del Barroco, mezcla un tanto habitual en el mobiliario español del siglo XVIII. Nótese que la decoración se centra en la parte inferior del mueble por la costumbre de vestir las mesas con ricas telas para realzarlas todavía más. Si bien se solía emplear madera de nogal en el mobiliario español antiguo, los ejemplares de roble no son demasiado raros, por tratarse de una madera con veta vistosa, abundante entonces y resistente.
Se han conservado ejemplos similares al presente en destacadas residencias y en colecciones importantes como el Museo de Artes Decorativas de Madrid, la Casa Museo de Lope de Vega (ejemplares algo anteriores), Colecciones de Patrimonio Nacional, etc.

· Medidas: 154x141x77 cms.

2.000,00 €


Para consultar las tarifas para profesionales su registro aquí.

Para añadir el producto a su pedido, como particular o profesional, acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados