CENTRO DE MESA EN PORCELANA "GRUPO DE NIÑOS" VOLKSTEDT RUDOLSTADT

Antigüedades - Escultura
Referencia: ZF0144

Centro de mesa. Volkstedt, Rudolstadt, Alemania. Hacia finales del siglo XIX.
Porcelana esmaltada.
Centro de mesa de base circular elevado sobre sencillas patas que muestra una delicada composición en varios niveles. Organizados los niños gracias a una piedra de gran tamaño y un tronco, arriba se sitúa uno con una banda morada, sosteniendo flores; abajo, hay otros cuatro, también semidesnudos, sosteniendo copas, flores, etc.
Tanto las figuras como la composición muestran una clara influencia de modelos Neoclásicos. Esta misma relación explica la temática: se trata de una serie de figuras vinculadas con la mitología clásica, tratándose de un tema amable y secundario (sólo intuyendo una ligera relación con una bacanal por una copa que se presenta), muy apreciado para los ricos interiores de la época por guardar el decoro solicitado por el momento.
La firma de la fábrica se sitúa en la parte inferior del centro, claramente visible, y en tonos azules, con una firma (Marion) “grabada” debajo de la misma. La fábrica de Volkstedt, situada en Rudolstadt (Thuringia, Alemania), fue fundada por una petición oficial realizada en 1760 por Georg Heinrich Macheleid, quien había trabajado en la fábrica de vidrio de Glücksthal, y habría logrado la fórmula de la porcelana por medios propios, sin contactos con los ceramistas de Meissen Ehrenfried Walther von Tschirnhaus y Johann Friedrick Böttger. El privilegio fue otorgado en 1762 por Johann Friederich (príncipe de Schwarzburg-Rudolstadt), especificando que se estableciera en ese punto, cerca de su corte y bajo su dirección personal. Tras varios cambios de manos a lo largo de los años, sigue vigente en la actualidad.

· Medidas: 33,5x33,5x58 cms.

Acceda a su cuenta para consultar su precio


Para consultar los precios solicite su registro aquí.

Si ya está registrado acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados