ESCULTURA EN BRONCE DIANA DE GABIES. RAINGO FRERES
Antigüedades - Escultura
Referencia: ZF1385
Diana de Gabies. Bronce, mármol. Raingo Frères, Francia, hacia segunda mitad del siglo XIX.
Firmada en la base.
Figura de bronce sobre una base de piedra que representa a una dama con sandalias, ajustándose un ropaje drapeado (llamado quitón), elevando sus brazos para ponerse un broche. Presenta los cabellos, ondulados, recogidos en alto con una cinta. En la parte de la base de bronce se puede apreciar la inscripción “Raingo Fres.”, alusiva a la fundición que la realizó.
La obra se inspira en una escultura de mármol también conocida como Artemisa de Gabios porque quizá represente a esta diosa. Fue descubierta en Gabios (cerca de Roma, Italia) por Gavin Hamilton (Lanarkshire, 1723-Roma, 1798) en unas tierras del príncipe Borghese, quien la vendió a Napoleón en 1807, pasando, desde este momento, a formar parte de las colecciones del Museo del Louvre de París (inventario Ma. 529). El original está atribuido a Praxíteles (aunque en la actualidad hay ciertas dudas al respecto).
Raingo Frères fue fundada por los cuatro hijos del relojero y metalúrgico Belga Zacharie Raingo (trasladado a París en 1813) en 1823, llamados Adolphe, Charles, Denis y Dorsant. Establecida como empresa industrial y comercial, la compañía adquirió rápidamente notoriedad por su trabajo en bronce, además de su fama como fabricante de relojes. Creó obras para toda una serie de nobles y miembros de la realeza, como el duque de Chartres, el rey Jorge V de Inglaterra y el emperador Napoleón III de Francia. Mostraron su trabajo en las Exposiciones Internacionales de París de 1867, 1878 y 1889, ganando varios reconocimientos. Conservan obras de esta casa destacadas colecciones privadas e instituciones como el Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid, España), el Victoria and Albert Museum (Londres), la Royal Collection Trust, etc. Peso: 37 kg.
· Medidas: 21,6x24,7x86 cms
2.340 €
¡Artículo en promoción, dto. -10%, antes 2.600 €!