JARRA DE PLATA. ANSELMO PRIOR Y MASON

Antigüedades - Varios / Plata
Referencia: ZF1042

Jarra. Plata. Anselmo Prior y Mason. Vitoria, España, entre 1816 y 1846.
Con marcas de contraste.
Jarra de plata en su color con base cuadrada que sirve de apoyo al pie circular decorado con una banda de ovas y que acaba en una forma gallonada, la cual da paso al cuerpo aovado, grabado con elementos arquitectónicos, vegetales y animales; cuello prácticamente tubular con banda de motivos de ovas y otra en la parte superior de elementos arquitectónicos, y pico suave; tapa con un cisne, y el asa presenta una cabeza de Medusa en la zona en que se une al cuerpo, una serie de bandas de motivos arquitectónicos y, creando una curva y hacia la boca, una serpiente de dos cabezas que parece pretender atacar al ave.
Tipológicamente, la jarra responde claramente a modelos neoclásicos del siglo XIX tanto en sus líneas como en algunos de sus elementos decorativos (unos cercanos a escuela francesa y otros algo más habituales en la inglesa), añadiendo a esta base algún detalle más común en obras españolas.
Las marcas de contraste, situadas en la base de la pieza, vinculan la creación de la misma en Vitoria, con el fiel contraste llamado Maison (act. Siglos XVIII-XIX, como fiel contraste en siglo XIX seguramente) y el platero apellidado Prior. Anselmo Prior fue un maestro fechado entre 1816 y 1846. Se tiene constancia de un relicario de cabeza marcado por ambos de las Once Mil Vírgenes en la iglesia parroquial de Alegría (Álava, España). Peso: 992 gramos.

· Medidas: 15x12x30 cms

2.200,00 €


Para consultar las tarifas para profesionales su registro aquí.

Para añadir el producto a su pedido, como particular o profesional, acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados