ENJUAGADOR EN PLATA. S. XVIII

Antigüedades - Varios / Plata
Referencia: Z6871

Enjuagador. en plata en su color. Barcelona, siglo XVIII.
Con marcas de contraste e iniciales de propiedad.
Un recipiente con un pequeño pie circular presenta unas líneas sencillas y planas, además de un espacio en la base del espacio interior en la que encaja el vaso, que cuenta con la misma elegancia de formas en sus contornos.
En general, en el siglo XVIII, los territorios de la Corona de Aragón se recuperaron, lo que influye en su platería. En la platería barcelonesa se asiste a una recuperación de la importancia hasta niveles que no había tenido desde el gótico, prácticamente. Como en el resto de España, el Rococó dominaría durante el reinado de Carlos III (1760-1788); en la Corte, que ya conocía el Neoclasicismo hacia 1735-1740, este estilo aparecería hacia 1770 y, tras convivir con el Rococó unos años, se impondría paulatinamente desde 1780. Barcelona se incorporó rápidamente a este nuevo estilo y, al parecer, se convertiría en uno de los principales centros peninsulares, aunque la frecuencia en el cambio de marcadores, el uso frecuente de símbolos confusos en las piezas y la ausencia de obras conservadas y estudios dificultan el análisis detallado de este centro y sus plateros.
Las marcas de contraste de la pieza la sitúan en Barcelona, en el taller de un platero cuyo punzón es “F. Tur”, posiblemente (Turquet) . Peso: 582 gramos.

· Medidas: 18x18x9 cms.

1.500,00 €


Para consultar las tarifas para profesionales su registro aquí.

Para añadir el producto a su pedido, como particular o profesional, acceda a su cuenta aquí.


Artículos relacionados